Nacional
EL UNIVERSAL
mar 19 feb 2019, 8:17am 18 de 54

‘El muro sólo es decisión de EU’, dice De la Fuente

Interés. “México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU”, y destacó el deseo de colaborar con la Agenda 2030 y otros temas relevantes.


El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México “es una decisión más de política interna de Estados Unidos”, aseguró este lunes el embajador de nuestro país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el doctor Juan Ramón de la Fuente, tras presentar sus cartas credenciales ante el secretario general del organismo internacional, António Guterres.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en la oficina del secretario general, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde posteriormente se llevó a cabo una reunión entre el doctor De la Fuente y António Guterres, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de un comunicado.

Posteriormente, el embajador mexicano tuvo un encuentro con la prensa, donde señaló que “México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU”, y destacó el deseo de colaborar con la Agenda 2030 y otros temas relevantes tanto para el país como para la ONU.

Indicó que si se concreta la construcción de un muro “como resultado de esa decisión política de Estados unidos”, México lo respetará “sin que eso quiera decir que estamos de acuerdo. Nuestra propia política no está de acuerdo, nuestro Congreso no está de acuerdo, pero tenemos que entender que en la relación hay acciones que se toman de un lado y que no necesariamente tienen un acuerdo correspondiente del otro lado”, expuso el embajador.

Interés. “México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU”, y destacó el deseo de colaborar con la Agenda 2030 y otros temas relevantes.
RELACIONADAS

donald trump MURO FRONTERA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry