Nacional

AUTOMOTRIZ

Retrocede la venta de autos en enero

Retrocede la venta de autos en enero

Retrocede la venta de autos en enero

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tiene un balance negativo la venta de unidades nuevas en La Laguna en el primer mes de 2019. El saldo es una caída de 7 por ciento en las ventas en distribuidores de vehículos nuevos.

La venta de unidades nuevas colocadas en la región sumó 1, 659 unidades.

De acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Coahuila (ADAC), la región reportó en enero un balance negativo en la venta de unidades, del orden del 7 por ciento, con un total de 1, 659 vehículos comercializados.

En enero de 2018 las ventas de unidades nuevas en la región fueron de 1, 789, mostrando una baja de 130 unidades menos en 2019.

A nivel nacional, en enero se reportaron incrementos de 1.9 por ciento con la comercialización de 111, 212 unidades nuevas.

Especialistas indicaron que de las 8 marcas líderes dentro del mercado nacional, que en conjunto representan el 80 por ciento de las ventas, sólo dos reportan resultado positivo: KIA que crece 1 por ciento y GM que avanza 106.9 por ciento.

Se explicó que lo anterior se explica debido a la baja base de comparación de GM respecto a enero de 2018, causado por el cambio en el método de facturación implementado por la marca en aquel momento.

Otro factor que influye en el resultado fueron las ventas retrasadas en la franja fronteriza durante los últimos meses del año pasado, dado que se esperaba conocer el programa de estímulo fiscal anunciado por el nuevo gobierno para disminuir la tasa del Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento al 8, con lo que se retomó el ritmo de comercialización en la franja fronteriza durante la última semana del mes, después de realizar el trámite de inscripción al programa diseñado por el SAT.

Escrito en: Automotriz automotriz México enero, unidades, venta, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas