Nacional

SUICIDIOS

Capacitan a profesores en Nuevo León para prevenir suicidios

Capacitan a profesores en Nuevo León para prevenir suicidios

Capacitan a profesores en Nuevo León para prevenir suicidios

NOTIMEX

Con el objetivo de prevenir el suicidio entre los alumnos, un grupo de maestros de preparatoria de la Unidad San Pedro, de la Universidad de Monterrey (UDEM), recibió el curso del protocolo Preguntar, Persuadir y Referir (QPR, por sus siglas en inglés).

La institución educativa privada informó que el curso es organizado por la Academia de Psicología de la Vicerrectoría de Educación Media Superior y fue impartido a 120 maestros por psicólogos capacitados.

Con este curso, indicó, se buscó proveerles a los asistentes las herramientas y las habilidades sociales necesarias para lidiar con situaciones de riesgo de suicidio en alumnos.

Karina Montemayor, directora de la Academia de Psicología de la Vicerrectoría de Educación Media Superior, comentó que “en el mundo, alrededor de 2 mil 160 personas se suicidan al día".

Subrayó que “el principal preocupante para nosotros es que una muy buena parte son jóvenes entre 15 y 17 años, entonces tenemos que estar más alertas”.

En el futuro, apuntó, se espera que este curso pueda ofrecerse a todo el personal de la UDEM, como secretarias y trabajadores de intendencia, a fin de que puedan identificar y ayudar a los alumnos que se encuentren en situaciones de riesgo de suicidio.

Mencionó que el protocolo QPR también se enseñó en las otras unidades de Prepa Udem, con 60 asistentes en la Unidad Valle Alto (UVA), 30 en la Unidad Obispado (UNO) y 30 en Unidad Fundadores (UFU), aproximadamente.

Por su parte, Sofía Zambrano, maestra asistente en el curso, advirtió que cada vez hay más situaciones en las que los alumnos experimentan estrés y no siempre consiguen reaccionar adecuadamente a éste, por lo que es necesario ayudarlos a manejar su ansiedad.

Línea de ayuda

Si usted o una persona que conozca se encuentra en crisis, por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Escrito en: suicidios Unidad, situaciones, curso, prevenir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas