Internacional

Ejército, clave en pacificación del país: AMLO

Ejército, clave en pacificación del país: AMLO

Ejército, clave en pacificación del país: AMLO

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde, en la ciudad de Saltillo, en Coahuila, la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército Mexicano.

El evento se llevó a cabo en la Explanada del 69 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la capital coahuilense.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; así como por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. La ceremonia comenzó con Honores al presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas por parte de las bandas de guerra del 69 Batallón y Banda de Música de la 11 Región Militar.

En el estrado principal participaron el secretario de Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Así como el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, General Audomaro Martínez Zapata, entre otros integrantes del gabinete de seguridad.

RIQUELME EXPRESA AGRADECIMIENTO; REITERA APOYO A GUARDIA NACIONAL

Previo a la intervención del titular del Ejecutivo federal, tomó la palabra el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien agradeció la visita de López Obrador al estado y recordó la importancia histórica de Coahuila para el Ejército Mexicano.

Asimismo, Riquelme resaltó al Ejército como una fuerza imprescindible para el desarrollo y la armonía del país, reconociendo la labor que particularmente han desarrollado los militares en la entidad.

"El gobierno y el pueblo de Coahuila guardamos una profunda gratitud con el Ejército y la Marina", aseguró el gobernador.

Finalmente, Riquelme subrayó la necesidad de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en las labores de seguridad y reiteró el agradecimiento a las fuerzas armadas en esta labor, además de manifestar nuevamente el apoyo del gobierno del Estado a la Guardia Nacional, proyecto que consideró que será "congruente" con las estrategias para la preservación de la seguridad pública, por lo que llamó a los legisladores a aprobarla.

RECONOCE AMLO AL EJÉRCITO

Al dirigirse a los presentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó al Ejército como una institución surgida del pueblo, distinguiéndose porque nunca ha dado un golpe de Estado y porque, dijo, "siempre ha actuado con lealtad, en el sentido más alto de la palabra", no sólo al presidente, sino también "a los principios y a los ideales".

Afirmó que el pueblo de México necesita del Ejército para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, y confió en que esta institución "será decisiva para serenar al país".

GUARDIA NACIONAL

Destacó la intervención del Ejército en la pacificación de Coahuila, a través del Mando Especial de La Laguna, que "dio muy buenos resultados", por lo que indicó que se pretende extender este tipo de modelos a todos el país, con la Guardia Nacional.

Indicó que por lo anterior, está solicitando una reforma constitucional para que en las tareas del Ejército, "de una manera transparente, sin simulación, esté el garantizar la seguridad pública".

Andrés Manuel reconoció también el apoyo de las fuerzas armadas en el combate al robo de combustible, del cual dijo que gracias al ahorro que esto generará, se permitirá obtener fondos suficientes para los programas que propicien el desarrollo.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO Ejército, Riquelme, presidente, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas