Nacional

Inicia discusión para reforma a prisión preventiva en la Cámara de Diputados

Inicia discusión para reforma a prisión preventiva en la Cámara de Diputados

Inicia discusión para reforma a prisión preventiva en la Cámara de Diputados

EL UNIVERSAL

Cerca de las 15:00 horas de este martes, el pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión para reformar el artículo 19 de la Constitución, en materia de prisión preventiva de oficio, tras posponer el tema desde las 12 del día que inició la sesión ordinaria.

Antes de comenzar con la presentación de la iniciativa, los grupos parlamentarios del PAN y el PRI en San Lázaro se reunieron en privado y por separado para afinar los detalles de sus posicionamientos en contra.

En entrevista, el coordinador de la fracción priista, René Juárez Cisneros, aseguró que en su fracción no buscan quedar bien con nadie, pero pretenden evitar que la medida cautelar quede en manos del ministerio público.

"Nosotros sí le podemos decir al presidente, 'presidente pensamos igual que tú', nosotros queremos a los delincuentes en la cárcel, pero hagámoslo bien, tenemos la oportunidad de hacerlo bien, para que tengas resultados positivos", señaló.

Hasta un momento antes de que iniciara la discusión, no se tenía acuerdo entre las bancadas de oposición. Por la mañana de este martes, la diputada Martha Tagle (MC) presentó una iniciativa a nombre de los partidos de oposición PRI, PAN, PRD y MC, en la que pretenden que el ministerio público solicite al juez la prisión preventiva en los casos que ya establece la Constitución, más los nueve delitos que se prevé añadir si la reforma impulsada por Morena se avala esta tarde.

Escrito en: prisión preventiva preventiva, prisión, fracción, ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas