Durango

AMLO en Durango

'Pórtense bien' les dijo AMLO a ejidatarios

En el encuentro que ejidatarios sostuvieron con el Presidente y el Gobernador, no se definió fecha para liberar la “Súper”.

'Pórtense bien' les dijo AMLO a ejidatarios

'Pórtense bien' les dijo AMLO a ejidatarios

DANIEL ESTRADA

En la reunión que sostuvieron ejidatarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador José Rosas Aispuro no se definió fecha o plazo para la liberación de la caseta de cobro de la supercarretera, pero el titular del Ejecutivo Federal si les recomendó portarse bien.

Así lo comentó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló que en la reunión no fue tratado ese punto.

"Lo que sí dijo el Presidente de la República es: ya pórtense bien, pero ya no se comentó otra cosa", expuso el funcionario estatal.

Destacó el hecho de que luego de escuchar la problemática de los representantes de los cinco ejidos, cuya parte de su tierra fue expropiada para la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, López Obrador aceptó firmar un convenio para garantizar el pago de los 60 millones que se les adeudan. Se estima que la deuda se saldaría en marzo próximo.

El documento fue firmado por el gobernador José Rosas Aispuro y por Galdino Torrecillas, consejero Jurídico del Gobierno del Estado y solamente falta la rúbrica de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la cual no debe haber ningún contratiempo, pues el Presidente de la República ya habló con él para plantearle la situación.

El acuerdo será entregado a Banobras, para obtener el dinero del fideicomiso que maneja Caminos y Puentes Federales (Capufe), que contiene recursos obtenidos de la captación de cuotas.

Por lo pronto, los ejidatarios continúan apostados en la caseta Garabitos de la supercarretera y según declaró Raúl Sarmiento, comisariado del ejido Otinapa, no se moverán del lugar hasta que el dinero que se les debe esté en sus cuentas.

Postura

No se definió fecha para la liberación de la caseta de cobro de la supercarretera, pero el Presidente les recomendó portarse bien.

Apoyo

En visita a Durango, López Obrador aceptó firmar un convenio para garantizar el pago de los 60 millones que se les adeudan.

Tiempo

Se estima que la deuda se saldaría en marzo próximo, pero los ejidatarios no quedarán conformes hasta ver el depósito.

Escrito en: amlo en durango ejidatarios, titular, López, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas