Durango

DIVORCIOS

Hay 10% más divorcios en este 2019

Ahora solo se necesita declarar que ya no se quiere continuar con el matrimonio.

Hay 10% más divorcios en este 2019

Hay 10% más divorcios en este 2019

DANIEL ESTRADA

En el poco tiempo transcurrido de 2019 se ha registrado un incremento del 10 por ciento en los divorcios en Durango, según refirió Esteban Calderón Rosas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Refirió que ya se hizo una modificación al Código Civil para evitar que el procedimiento tenga que ser calificado como incausado, contencioso o de mutuo acuerdo.

Mencionó que todavía en enero pasado se estuvieron tomando en cuenta los tipos de divorcio para poder realizar el trámite, pero ahora lo único que basta es la manifestación de alguno de los conyuges en cuanto a la intención de ambos de ya no continuar con el matrimonio.

No es necesario dar mayores explicaciones sobre los motivos por los que la pareja ya no quieren continuar con el matrimonio, sino solamente declarar la decisión ante el juez.

Sin embargo, aspectos como la guardia y custodia de los hijos, así como el tema de la provisión de alimentos es algo que se tiene que atender por separado y de forma paulatina.

Al respecto se han tenido charlas con los jueces familiares de los Juzgados Mixtos para hacerles ver esta parte, sin dejar de dar importancia a todo lo que conlleva efectuar el trámite.

Calderón Rosas consideró que la eliminación de este tipo de trabas puede evitar conflictos y opinó que es cuestión de consciencia evitar que esto provoque que el matrimonio se tome más a la ligera.

"La gente debe saber valorar si quiere o no vivir unida a una pareja, pues el matrimonio no es un juego sino una gran responsabilidad, sobre todo cuando hay hijos de por medio", expuso.

Consideró preocupante el riesgo de que se vuelvan comunes los divorcios masivos, como el que se registró en Cadereyta, Nuevo León, en diciembre pasado en el que se contabilizaron cuando menos 67 casos.

Opinó que los valores en la familia son básicos para fortalecer y promover la unión legal entre dos personas como un compromiso que requiere de toda la responsabilidad.

El artículo 146 del Código Civil Federal establece que el matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.

10 %

se han incrementado los divorcios en este 2019.

67DIVORCIOS

Se realizaron de forma conjunta en Cadereyta, Nuevo León.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango divorcios, matrimonio, evitar, Cadereyta,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas