Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mié 20 feb 2019, 9:54am 6 de 33

Sancionan hasta 26 ambulantes cada semana

Alternativas. Se otorga la posibilidad de que realicen los trámites para su formalización. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los operativos realizados por la Dirección Municipal de Inspección contra el ambulantaje han permitido sancionar hasta 26 comerciantes por semana.

La dependencia municipal enfatizó que desde hace semanas se realiza un despliegue en centros de afluencia de personas, principalmente en centros comerciales y escuelas, donde han detectado una gran proliferación de vendedores que carecen del permiso correspondiente.

En la última semana, esta situación ha sido detectada a las afueras de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado y la Universidad Autónoma de Durango, dado que generan molestia entre aquellos comerciantes que están debidamente establecidos o que cuentan con sus permisos para realizar alguna actividad económica.

Sin embargo, tal situación también también se ha presentado a las afueras de los centros de cobranza vía telefónica y de las farmacias Guadalajara.

La dependencia municipal hizo un especial énfasis en que inicialmente se da la oportunidad a los comerciantes para regularicen su situación, aprovechando los incentivos y descuentos que están vigentes por el Ayuntamiento para este fin en la Ventanilla Única, dado que se entiende la complicada situación económica que se presenta en esta temporada del año.

Despliegue en la capital

Desde hace semanas se realizan recorridos para detectar actividad comercial de manera informal en diferentes puntos de la mancha urbana, principalmente los que tienen más congregación de personas.

Alternativas. Se otorga la posibilidad de que realicen los trámites para su formalización. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Inspectores Municipales sanción a comerciantes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry