Durango

Inspectores Municipales

Sancionan hasta 26 ambulantes cada semana

Sancionan hasta 26 ambulantes cada semana

Sancionan hasta 26 ambulantes cada semana

JUAN M. CÁRDENAS

Los operativos realizados por la Dirección Municipal de Inspección contra el ambulantaje han permitido sancionar hasta 26 comerciantes por semana.

La dependencia municipal enfatizó que desde hace semanas se realiza un despliegue en centros de afluencia de personas, principalmente en centros comerciales y escuelas, donde han detectado una gran proliferación de vendedores que carecen del permiso correspondiente.

En la última semana, esta situación ha sido detectada a las afueras de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado y la Universidad Autónoma de Durango, dado que generan molestia entre aquellos comerciantes que están debidamente establecidos o que cuentan con sus permisos para realizar alguna actividad económica.

Sin embargo, tal situación también también se ha presentado a las afueras de los centros de cobranza vía telefónica y de las farmacias Guadalajara.

La dependencia municipal hizo un especial énfasis en que inicialmente se da la oportunidad a los comerciantes para regularicen su situación, aprovechando los incentivos y descuentos que están vigentes por el Ayuntamiento para este fin en la Ventanilla Única, dado que se entiende la complicada situación económica que se presenta en esta temporada del año.

Despliegue en la capital

Desde hace semanas se realizan recorridos para detectar actividad comercial de manera informal en diferentes puntos de la mancha urbana, principalmente los que tienen más congregación de personas.

Escrito en: Inspectores Municipales sanción a comerciantes centros, situación, comerciantes, dado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas