Durango
DANIEL ESTRADA
mié 20 feb 2019, 10:05am 8 de 33

Cuidarán que niño no pague 'platos rotos'

Medida. Implementarán un protocolo para estos casos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante la agresión de la que fue víctima una maestra por parte de una madre de familia en un primaria de esta ciudad, se implementará un protocolo que permita reaccionar de manera adecuada en estos casos y ver que el hijo de la presunta atacante pueda continuar con sus estudios sin ser objeto de señalamientos

Así lo indicó Rubén Calderón Lujan, titular de la Secretaría de Educación el Estado (SEED), quien refirió que es un tema al que le da seguimiento la Dirección de Vinculación, aunque no hay un protocolo establecido para actuar ante estos casos.

Personal de la Secretaría estuvo en la escuela con la finalidad de indagar en qué contexto ocurrieron las cosas, tratando de encontrar una solución para resolver el problema.

Por lo pronto, se busca el establecimiento de protocolos para este tipo de casos, teniendo en cuenta que es algo que no ocurre con frecuencia.

Reconoció que es obligación de la SEED proteger a los docentes ante estos de escenarios, ya que deben tener las garantías para desempeñarse de forma segura.

Comentó que es la propia Secretaria de Educación la que tendrá que atender la necesidad del protocolo que permita reaccionar de manera adecuada ante estas situaciones.

Indicó que también es necesaria actuar con el hijo de la presunta agresora, ya que si permanece en la escuela es muy posible que sea señalado por sus compañeros, debido a lo ocurrido.

"Tenemos que protegerlo, pues es un niño que no es culpable de los actos de su madre, por lo que se debe garantizar que sus estudios continúen con normalidad", dijo.

Atención

Es un tema al que le da seguimiento la Dirección de Vinculación, aunque no hay un protocolo establecido para actuar ante estos casos.

Necesidad

Es la propia Secretaria de Educación la que tendrá que atender la necesidad del protocolo que permita reaccionar de forma adecuada.

Medida. Implementarán un protocolo para estos casos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SEED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry