Durango

Guardia Nacional

'Urge la aprobación de Guardia Nacional'

'Urge la aprobación  de Guardia Nacional'

'Urge la aprobación de Guardia Nacional'

DANIEL ESTRADA

En el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador José Rosas Aispuro Torres se pronunció a favor de que se apruebe lo antes posible la reforma constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional.

Consideró que la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se puede mejorar para atender algunas inquietudes de los ciudadanos, particularmente en las comisiones del Senado de la República.

De esta forma se podrá contar con un marco jurídico que responderá de mejor manera a las necesidades de este país en materia de seguridad.

Aispuro Torres resaltó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido un importante aliado en materia de seguridad, en la Comarca Lagunera.

Destacó que la creación de la Guardia Nacional no solamente dará certeza jurídica a las acciones que realiza el Ejército en el país, sino que se garantizará un respeto pleno a los derechos de los ciudadanos.

"Con esto quedará muy bien delimitadas las acciones en las que pueden participar las fuerzas armadas", expuso el mandatario estatal.

Mencionó que la disminución de delitos se dará en el grado en el que persista una buena coordinación entre las corporaciones policiales, locales y federales con las fuerzas castrenses.

Necesidad

La propuesta presentada por el presidente López Obrador, se puede mejorar para atender algunas inquietudes de los ciudadanos.

Tarea

La disminución de delitos se dará en el grado en el que persista una buena coordinación entre las corporaciones.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, dará, presidente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas