Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 20 feb 2019, 10:15am 12 de 33

'Falta voluntad a diputados'

Siguen en lucha. Desde hace bastantes años la comunidad gay ha demandado acciones para evitar la discriminación. (EL SIGLO DE DURANGO)


Miembros de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso para exigir a los diputados que aprueben el matrimonio igualitario, al ser Durango el único estado de la región que sigue pendiente. "Ya Zacatecas armonizó, ya Coahuila armonizó, ya Chihuahua armonizó, ya Nayarit está en proceso. Durango es el ombligo que no se toca, que nadie quiere rascarle para que ya salga. No hay voluntad de los diputados", manifestó Ezequiel García, representante de Miembros de la Comunidad Gay de Durango A.C.

Y atribuyó a la ignorancia la falta de actuación por parte de los diputados, lo que impide destrabar este tema, pese a que debiera ser un Congreso progresista.

ABUSO DE AUTORIDAD

Alejandra Roldán, activista, denunció que persiste el abuso de autoridad hacia las mujeres transgénero. "Seguridad Pública Municipal sigue acosando a las chicas transexuales que se dedican al sexoservicio, siguen abusando de sus derechos humanos", lamentó.

Dijo que, por temor, se denuncia poco de manea formal ya que tienen miedo de ser identificadas, "al momento que se llevan a las chicas que se dedican al sexoservicio las exponen, las desnudan y cómo crees que se siente la comunidad trans al caminar por la calle", concluyó.

Postura

Pidieron que la diputada Sandra Amaya incluya a estas mujeres en su propuesta contra el acoso.

15 años

Durante más de una década se ha pugnado en Durango por el respeto a los derechos de la comunidad LGBT, pero son ignorados.

Acoso

La comunidad transgénero es una de las más vulneradas en sus derechos humanos y el acoso es constante.

Siguen en lucha. Desde hace bastantes años la comunidad gay ha demandado acciones para evitar la discriminación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LGBT LGBTI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry