Durango

LGBT

'Falta voluntad a diputados'

'Falta voluntad  a diputados'

'Falta voluntad a diputados'

CLAUDIA BARRIENTOS

Miembros de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso para exigir a los diputados que aprueben el matrimonio igualitario, al ser Durango el único estado de la región que sigue pendiente. "Ya Zacatecas armonizó, ya Coahuila armonizó, ya Chihuahua armonizó, ya Nayarit está en proceso. Durango es el ombligo que no se toca, que nadie quiere rascarle para que ya salga. No hay voluntad de los diputados", manifestó Ezequiel García, representante de Miembros de la Comunidad Gay de Durango A.C.

Y atribuyó a la ignorancia la falta de actuación por parte de los diputados, lo que impide destrabar este tema, pese a que debiera ser un Congreso progresista.

ABUSO DE AUTORIDAD

Alejandra Roldán, activista, denunció que persiste el abuso de autoridad hacia las mujeres transgénero. "Seguridad Pública Municipal sigue acosando a las chicas transexuales que se dedican al sexoservicio, siguen abusando de sus derechos humanos", lamentó.

Dijo que, por temor, se denuncia poco de manea formal ya que tienen miedo de ser identificadas, "al momento que se llevan a las chicas que se dedican al sexoservicio las exponen, las desnudan y cómo crees que se siente la comunidad trans al caminar por la calle", concluyó.

Postura

Pidieron que la diputada Sandra Amaya incluya a estas mujeres en su propuesta contra el acoso.

15 años

Durante más de una década se ha pugnado en Durango por el respeto a los derechos de la comunidad LGBT, pero son ignorados.

Acoso

La comunidad transgénero es una de las más vulneradas en sus derechos humanos y el acoso es constante.

Escrito en: LGBT LGBTI Durango, comunidad, derechos, armonizó,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas