Durango
SAÚL MALDONADO
mié 20 feb 2019, 10:11am 15 de 33

Inician cierres de estancias



Propietarias de las estancias infantiles se sintieron desanimadas después de la visita del Presidente de la República el pasado domingo, varias pensando ya en cerrar, otras anunciaron ya el cierre de la estancia, otras van a esperar las reglas de operación.

Andrea Vargas, vocera en Durango de las estancias infantiles dijo que el domingo por la noche todas las propietarias de estos establecimientos regresaron llorando y totalmente desanimadas de El Salto, Pueblo Nuevo, donde acudió Andrés Manuel López Obrador.

"Ya ni nos recuerde ese día porque volvemos a llorar, la verdad que mal nos fue", comentó.

Dijo que el mismo domingo hubo propietarios de estancias infantiles que solo estaban esperando ese día para tomar una decisión y por la noche tres propietarias que estaban en lucha anunciaron el cierre definitivo, una de ellas en la cabecera del municipio de Mezquital y dos más en la ciudad de Durango.

Otras están hablando esta semana con los padres de familia para ver que hacer, si seguir adelante o cierran.

Incluso algunos papás les han manifestado que ellos están dispuestos a seguir en la estancia y si les dan el beneficio económico a ellos, se va a usar para la atención de los niños, "son padres que ya nos dijeron que se la juegan con nosotros porque han visto que sus hijos están bien atendidos".

Otras propietarias más están cerrando estos días porque no pueden continuar, pero una vez que los padres de familia reciban el subsidio y si mantienen su promesa de regresar al niño, volverán a abrir.

"Sí existe mucho desánimo por como se están dando las cosas, pero también existe la esperanza de que los padres en verdad decidan continuar con el servicio que les ofrecemos", comentó.

RELACIONADAS

estancias infantiles estancias infantiles Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry