Durango

estancia infantil

IP refuta el cambio radical en Estancias

Empresarios coinciden en los inconvenientes que ha generado para los padres de familia esta determinación.

IP refuta el cambio radical en Estancias

IP refuta el cambio radical en Estancias

JUAN M. CÁRDENAS

El sector empresarial refutó el cambio drástico que el Gobierno Federal tomó sobre el programa de Estancias Infantiles, ante las repercusiones que esto ha generado a padres de familia.

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que se entiende la finalidad de redireccionar los recursos que anteriormente se proporcionaban a las Estancias Infantiles; sin embargo, consideró que dicha determinación asumida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la tomó con información errónea.

"Ha dañado y lastimado a las madres trabajadoras que utilizan estos servicios y que desafortunadamente otros medios para que les cuiden a sus hijos. Esta acción del Gobierno Federal en un corto o mediano plazo va a complicar las cosas", dijo el empresario duranguense.

Dijo que actualmente ya se presentan situaciones en las que los padres de familia se tienen que llevar a sus hijos a los trabajos, pero no en todos los centros laborales se permite esta situación.

Por su parte, Lorena Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, lamentó también la determinación de modificar de manera radical el programa de Estancias Infantiles.

Dijo tener conocimiento de que existe el cierre de este tipo de guarderías dado que ya no les llega el recurso del Gobierno Federal, pero tampoco se les está proporcionando a los padres de familia, que fue la alternativa asumida por la Federación.

"Se habla de que hay mucha corrupción y de que a lo mejor los que tienen 200 estancias infantiles estaban robando; no sé si era cierto o no, pero creo que a esas personas no les va a pegar tanto como a las que tienen una o dos estancias", dijo la empresaria.

El impacto también se refleja en el pago de liquidaciones que las personas propietarias de dichos establecimientos tienen que hacer al cierre de sus estancias.

"Creo que si era por un caso de corrupción debió haberlo tratado de esa manera y no desproteger tanto a la mujer que trabaja y que no tiene dónde dejar a sus niños", concluyó Lorena Hernández.

217ESTANCIAS

infantiles hay en Durango que recibían subsidio de la Federación

Escrito en: ESTANCIA INFANTIL Estancias Infantiles tienen, Estancias, padres, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas