Durango

JREH

Gobierno Municipal y empresarias, unidos en la prevención del delito

Cámara de vigilancia de empresas estarán vinculadas a Centro de Monitoreo Municipal.

Gobierno Municipal y empresarias, unidos en la prevención del delito

Gobierno Municipal y empresarias, unidos en la prevención del delito

(*)

Vincular al Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Municipal CEMMIP) con cámaras de video vigilancia de las empresas de mujeres empresarias para una mayor seguridad, atención oportuna en caso de omisión de delitos o faltas administrativas, son algunas de las acciones a realizar por parte del Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango (AMMJE).

A manos del alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y de Sonia Flores Arce, presidenta de AMMJE, se llevó a la firma de convenio, con la presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza y Óscar Galván, director de Seguridad Pública del Municipio.

"Cuando la mujer trabaja en equipo las cosas suceden y cuando la mujer participa, por cada paso que da una mujer el país da 20", sostuvo, para después decir que allí radica la importancia y la necesidad de que se pueda trabajar en coordinación con las mujeres, y que mejor que AMMJE.

La Presidenta de esta Asociación sostuvo que la firma a celebrarse es para la realización de un trabajo coordinado, de mejora continua y que siempre estarán a favor de este tipo de iniciativas que conllevan a una convivencia pacífica entre la población y sobre todo a la protección de todos los sectores poblacionales.

La participación de la mujer en las decisiones importantes siempre es fundamental, y el trabajo que desarrollan en los diversos ámbitos sociales contribuye al desarrollo de las familias, reconoció el presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, al destacar que la prioridad para el Ayuntamiento Capitalino siempre será la seguridad de cada ciudadano y ciudadana.

La firma es parte del Programa Municipal Integral de Prevención "Seguridad, responsabilidad compartida, por una nueva conciencia ciudadana", con la finalidad de emprender acciones de prevención y seguridad en materia de violencia de género, como un compromiso mutuo entre policías, empresarios y sociedad.

Escrito en: JREH Municipal, mujer, firma, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas