Editoriales

El mensaje es muy claro, si no queremos verlo; esa es otra historia

De Par en Par

El mensaje es muy claro, si no queremos verlo; esa es otra historia

El mensaje es muy claro, si no queremos verlo; esa es otra historia

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"La palabra es no sólo la identidad del mensaje y del mensajero, es su ángel guardián". — Garzón Céspedes

Es evidente y por demás obvio que la podredumbre se adueñó de una gran parte del quehacer cotidiano de los mexicanos, y está saliendo a la luz pública, poco a poco y lentamente.

De lo que tanto se habló durante años, en cuanto al combate a la corrupción, del usuario simulado y muchas otras cosas más, en parte solo fue una campaña y vil vacilada y burla para todos, prueba de ello es personal que fue despedido de instancias federales ahora siguen haciendo de las suyas en gobiernos estatales o municipales.

Para nadie es un secreto que diariamente nos enteramos de situaciones que presumen actos de corrupción, en algunos de ellos, completamente demostrados y en otros en vías de comprobarse, pero que al final de cuentas está destapando la cloaca.

Lo mismo debería estar sucediendo en las entidades federativas, y destapar y castigar a quienes saquearon el erario, como Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Nayarit, entre otros muchos estados de la República mexicana.

La corrupción no puede quedar impune bajo ninguna circunstancia y menos después de que la ciudadanía se manifestó en las urnas y fue precisamente por la falta de honestidad de algunos que manejaban dinero público, la oscuridad y la discrecionalidad con que condujeron al país durante tantos años; por supuesto y desde luego que una gran mayoría de servidores de la nación han tenido un manejo impecable, pero por unos cuantos, se señala con dedo de fuego a gran parte de ellos.

Se ha dicho que no se trata de una cacería de brujas, pero tampoco se debe hacer de la vista gorda y pasar por alto todos y cada uno de las actuaciones que tanto han lastimado los mexicanos, todo cae por su propio peso y tarde o temprano quienes mal actuaron, tendrán su castigo.

El país ideal nunca existirá, pero sí un país donde se castiga con la ley en la mano a quienes incurran incumplimiento de la misma.

...puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero... al final de cuentas todos los caminos conducen a Roma y, Roma no se construyó en un día, y la caída de Roma tampoco fue de la noche a la mañana; bueno eso dice la historia.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par Roma, gran, quienes, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas