Kiosko

María José

María José hace una 'conexión'

La intérprete celebra 13 años como solista con el lanzamiento de un álbum y dvd en vivo

María José hace una 'conexión'

María José hace una 'conexión'

MARA GÜERECA

'Conexión' es el nuevo disco de María José, un álbum que en su título engloba lo que la intérprete buscaba en esta ocasión: conectar con sus fans, con nuevo público, con la música, con ella misma.

Es también su debut en este formato promovido por la compañía discográfica OCESA Seitrack, similar al 'Primera fila', en el que se refrescan los éxitos del artista y se graban en vivo. Pero también es su forma de celebrar 13 años como solista y 26 años de carrera.

"Es como un pequeño homenaje a mi carrera y a mi música... Un formato diferente, diferente escenario, no nada más un cuadrito. Es una producción que armamos para la televisión, para tener una verdadera conexión con el público y que eso no solo se quedara como título del disco, sino que verdaderamente se note la conexión con la gente que estuvo ahí y la gente que pueda estar viéndolo en casa", comparte la cantante vía telefónica.

UN MAR DE ÉXITOS

Son 17 temas los que integran el material, aquellos que se han convertido en himnos para los fans de María José: 'No soy una señora', 'Un nuevo amor', 'Me equivoqué', 'Adelante corazón', sin pasar por alto 'Prefiero ser su amante' o 'Solo el amor lastima así'. Destacan además cuatro temas inéditos y tres covers, entre ellos 'Hábito de ti' que canta a dueto con la española Vanesa Martín y que se convirtió en el primer corte promocional gracias a la química que se dio entre ambas.

"Las canciones escogen al intérprete", asegura María José. Este caso no fue la excepción. "Sencillamente creo que 'Hábito de ti' llegó a mi vida porque me tocaba, es un tema súper pegajoso que, sin dejar lo comercial, es también súper profundo. A pesar de que habla de una parte, según yo -porque como que todo mundo le ha dado un significado diferente-, habla no solo los hábitos buenos de una persona sino también de los hábitos malos de esta persona o un grupo de personas... habla de una cosa tan fuerte como romántica y como la quieras ver", reflexionó.

REENCUENTRO Y REINVENCIÓN

Armando Ávila estuvo a cargo de la producción y dirección de 'Conexión', un álbum que no solo le dio la oportunidad a 'La Josa' de reinventarse sino de reencontrarse.

"Estoy sumamente contenta con el resultado del disco y no sé, tal vez sería interesante que te digan '¿cómo ves a María José en un concierto, cómo te la imaginas'' y según yo la gente puede decir 'muy dinámico y todo' y en esta ocasión el disco es más interpretativo, es como ver directamente al artistas y escuchar sus canciones, claro que hay canciones muy bailables, pero las demás son llegadoras.

Totalmente es una reinvención y también encontrarte en una etapa diferente en tu vida, estoy viviendo una madurez increíble a nivel profesional y personal, estoy cumpliendo 43 años y me siento más joven que nunca, pero con la experiencia de una mujer de 43".

"¿Para quién es este disco?", se le cuestiona a la artista.

"Primero para mí, este disco creo que lo hice para mí, para una celebración, es una fiesta que hice finalmente, de andar por la vida en solitario y definitivamente para todos los fans que les gusta mi música, es para la gente que más amo que es mi familia, para mi hija".

Será en mayo cuando 'Conexión' salga a la venta y las expectativas son altas luego de que tanto el tema como el videoclip de 'Hábito de ti' debutara en primer lugar en iTunes y en Vevo ya rebase los tres millones de reproducciones en solo tres semanas.

SORPRESAS

'La Josa' consintió a sus fans con cuatro temas inéditos: 'Rosas en mi almohada' que canta con Ha*Ash, 'Ya no me acuerdo más de ti' a dueto con Carlos Rivera , 'Lo que tenías conmigo' y 'Él era perfecto'.

AVANCE

El álbum y video se grabó en vivo bajo la dirección y producción de Armando Ávila. 'Hábito de ti', un dueto con Vanesa Martín, es el primer corte promocional.

LANZAMIENTO

'Conexión' estará disponible en mayo próximo en las principales plataformas digitales y en formato de CD/DVD.

Escrito en: María José María, solo, disco, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas