Nosotros

Platillos japoneses que debes probar

Platillos japoneses que debes probar

Platillos japoneses que debes probar

EL UNIVERSAL

Si bien cuando pensamos en gastronomía japonesa casi en automático nos imaginamos un plato con variedades de sushi, este país tiene muchas más delicias culinarias para ofrecer y que definitivamente enamorarán tu paladar con sabores orientales.

Para acercarte a la gastronomía japonesa hace falta que leas estos 5 platillos que debes comer al menos una vez en la vida

NATTO

Este platillo está hecho a base de soya fermentada, recuerda que la soya es considerada un superalimento, lo que convierte a este platillo en una gran fuente de proteína, fibra, vitaminas y minerales. La apariencia definitivamente no es la más exquisita, sin embargo este platillo tradicional te dejará cautivado con su deliciosos sabor, un viaje a Japón en forma de soya que se adhiere a tus palillos. El Natto lo venden en porciones individuales dentro de paquetitos de poliestireno, lo puedes aderezar con salsa de soya y mostaza.

MOCHI

Mochi es el nombre que reciben las pequeñas bolitas de arroz glutinoso con textura pegajosa que se machaca hasta convertirlo en una pasta que se moldea de diferentes formas y finalmente se puede utilizar en preparaciones dulces o saldas dependiendo el relleno con el que se remate.

UNAGI

Este platillo hace referencia a una anguila japonesa bastante utilizada en la cocina nipona, este plato se compone de una ración de anguila de agua dulce cortada en rodajas y finalmente servida sobre una cama de arroz, un verdadero platillo tradicional que además es rico en proteína, vitaminas y grasas saludables, quién dijo que la buena comida estaba peleada con la salud.

TORI NO KARAAGE

Qué opinas si te decimos que esta es la versión japonesa del pollo frito, vaya que se hace agua la boca ¿no?. Este pollo primero es marinado en salsa de soya, ajo y jengibre, después se reboza en harina y finalmente se fríe en aceite muy caliente durante algunos unos minutos. Este platillo es tradicionalmente preparado en fiestas populares.

DONBURI

Uno de los platillos consentidos de la gastronomía japonesa, es un plato que contiene arroz junto a otros ingredientes cocinados juntos como vegetales, carne o pescado, tiene muchas variaciones según el lugar donde lo comas, sin embargo frecuentemente encontrarás donburi con pollo, carne picada, huevos revueltos, huevas de salmón o erizo.

Escrito en: SALUD alimentos platillo, japonesa, soya, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas