Deportes
EFE
mié 20 feb 2019, 9:16am 6 de 43

Osaka, eliminada de Dubai

Derrota. Naomi Osaka perdió su primer partido desde que ascendió al número 1 del tenis femenino, que también fue el primero desde que la japonesa se separó de su entrenador.


Contra todo pronóstico, la tenista japonesa Naomi Osaka, que lidera el ránking WTA, ha caído este martes en dos mangas y poco más de una hora frente a la francesa Kristina Mladenovic (67) en su debut en el torneo de pista dura de Dubai, escenario del único enfrentamiento previo entre ambas, en 2018, con victoria, entonces sí, para la asiática.

ESTADÍSTICAS

La flamante campeona del Abierto de Australia se ha encontrado a una combativa Mladenovic, especialmente eficaz al resto, que alcanzó un 70 % en bolas de 'break' (7/10) y cerró el partido con una nueva rotura para poner el 6-3 y 6-3 final en el luminoso.

RIVAL

Su próxima rival será la española Carla Suárez (26), que venció este martes a la china Shuai Zhang (n.39) por un doble 6-4.

De este modo, la canaria acompañará a Garbiñe Muguruza (19) como representantes del tenis español en los octavos de Dubai, pues ésta superó a la también china Saisai Zheng (41), en este caso por 7-5 y 6-2, y se verá ahora las caras con la número seis del mundo, la ucraniana Elina Svitolina.

FAVORITAS

Sin Osaka en pista, la checa Petra Kvitova y la rumana Simona Halep, segunda y tercera cabezas de serie respectivamente, pasan a ostentar la condición de mayores favoritas al título en los Emiratos Árabes Unidos.

Derrota. Naomi Osaka perdió su primer partido desde que ascendió al número 1 del tenis femenino, que también fue el primero desde que la japonesa se separó de su entrenador.
RELACIONADAS

Naomi Osaka

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry