Nacional
AGENCIAS
mié 20 feb 2019, 8:16am 2 de 51

Desbandada en San Lázaro; 9 diputados abandonan el PRD

Salida. Ricardo Gallardo renunció tras 17 años de militancia. Acusó que el sol azteca se alejó de sus convicciones.


El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, y 8 legisladores anunciaron su renuncia al partido.

En una carta a la dirigencia nacional del PRD y a la opinión pública, el legislador reprochó que este instituto político se haya aliado con el PRI en el Pacto por México y que haya renunciado a no tener candidato presidencial.

"De la misma manera, creo que el PRD ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente, alejándolo de los valores de la solidaridad y el diálogo. Sin esos valores, ya no es un partido donde yo pueda servir", indicó el diputado que tenía 17 años de militancia.

En conferencia de prensa, Gallardo Cardona aclaró que tanto él como los ocho diputados que también dejaron la bancada no se sumarán al grupo parlamentario de Morena, sino que se permanecerán como legisladores independientes.

Con las nueve renuncias de este martes, la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados se quedó con 10 integrantes, con lo que será la última fuerza política en este órgano legislativo.

Los legisladores que además de Ricardo Gallardo abandonan las filas perredistas son: Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas.

Coincidieron en que tomaron la decisión para "votar libremente y sin línea política", por lo que se mantendrán como independientes.

Gallardo Cardona destacó que "ve un partido confundido y que no ha asimilado los resultados electorales de 2018", y advirtió que a él y sus compañeros no los mueve el interés de acompañar a Morena, sino de aprobar las votaciones que beneficien al país.

Salida. Ricardo Gallardo renunció tras 17 años de militancia. Acusó que el sol azteca se alejó de sus convicciones.
RELACIONADAS

PRD Ricardo Gallardo Cardona San lazaro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry