Nacional
AGENCIAS
mié 20 feb 2019, 8:27am 3 de 51

Ejército, decisivo para serenar al país: AMLO

Paz. AMLO afirmó que con la creación de la Guardia Nacional se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo ayer al Ejército Mexicano: "El pueblo de México les necesita. Van a enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia. Esta institución tan importante del Estado va a ayudarnos mucho. Va a ser decisiva para que haya paz y tranquilidad en México".

"Esta institución va a ser decisiva para serenar al país, para la paz", aseguró, y se refirió a la Guardia Nacional, que se debate en el Senado mexicano.

Durante la celebración del Día del Ejército Mexicano, el mandatario afirmó que con la creación de dicha corporación se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ya que es un modelo con resultados probados.

"Para eso estamos solicitando al poder legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente y no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública, que siga teniendo el Ejército la misión de la defensa nacional, la misión de garantizar la seguridad nacional y la interior", subrayó desde Saltillo, Coahuila.

Asimismo, señaló que el Ejército es reconocido en los planes de apoyo a la población en casos de desastre, como en la aplicación del Plan DN-III, pero reiteró que a esas misiones se tiene que agregar el garantizar la seguridad pública.

"Para eso es la creación de la Guardia Nacional. Estoy seguro de que primero los senadores y luego los diputados van a aprobar esas reformas constitucionales", confió el Presidente.

Además, recordó que un día como hoy de 1913 se suscribió el acuerdo para la creación del Ejército nacional, el cual calificó de adverso "porque se dio un golpe de Estado, se derrocó al Gobierno legal y legítimamente constituido, el Gobierno encabezado por el Presidente Francisco I. Madero y ese día desde Coahuila, el Gobernador Venustiano Carranza tomó la decisión de enfrentar a quien usurpó el modelo".

"Nunca este Ejército hará un golpe de Estado. No ha habido rebeliones. La última se suscitó en 1939, pero desde entonces a la fecha, nunca una rebelión", sostuvo López Obrador.

Paz. AMLO afirmó que con la creación de la Guardia Nacional se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país.
RELACIONADAS

DÍA DEL EJÉRCITO AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry