Regional

SIERRA DURANGO

Prevén posible nevada para la sierra de Durango

Prevén posible nevada para la sierra de Durango

Prevén posible nevada para la sierra de Durango

IGNACIO ESPINOZA

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se pronostica un incremento en la nubosidad y la probabilidad de que se generen precipitaciones pluviales en la Sierra con la posibilidad de nieve en varias zonas de los municipios serranos del estado de Durango.

De la misma manera, el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del citado Departamento, añadió que también para el amanecer del miércoles se esperan temperaturas mínimas en los Valles y municipios del norte cercanas a los cero grados, además de heladas ligeras en algunas zonas de los Valles, y moderadas a fuertes en la Sierra. Además, continuará el viento muy fuerte en la mayor parte del estado.

Con relación a las temperaturas mínimas que se contemplan para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en los Valles y Llanos podrían posicionarse entre 2.0 y 8.0 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas podrían colocarse entre 10 y 16 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían localizarse entre cero y 8.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que en los Valles y Llanos los termómetros podrían ubicarse entre 21 y 26 grados centígrados, mientras que en las Quebradas el mercurio podría oscilar entre 27 y 32 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los valores térmicos podrían fluctuar entre 15 y 20 grados centígrados.

Sobre las temperaturas mínimas más bajas detectadas este martes en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, se reportaron 8.5 grados centígrados negativos, seguida de la localidad Navíos, municipio de Durango, con 4.0 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: sierra durango Clima Durango PRONÓSTICO DURANGO grados, podrían, centígrados,, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas