Regional

DEFENSA PERSONAL MUJERES

Alistan capacitación en defensa personal

MA. ELENA HOLGUÍN

La organización Regeneración Social Nacional, Asociación Civil (Resonac), prepara una primera capacitación masiva en defensa personal para mujeres, la cual se llevará a cabo el sábado 23 de este mes a las 10:30 horas, en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Gómez Palacio.

La capacitación será impartida por Jesús García Valdés, cinta negra primer dan, quien compartirá sus conocimientos en defensa personal israelí.

Ignacio Iván Ceniceros, presidente de Resonac, señaló que el objetivo de esta actividad es generar un espacio para que las mujeres de distintas edades, adquieran los conocimientos y tácticas de defensa personal, con la intención de que estén preparadas para responder ante un posible ataque o agresión en su contra.

Isela Quiñones, colaboradora de esta organización, señaló que el interés por apoyar a las mujeres en este aspecto surgió de una serie de comentarios que se han emitido a través de redes sociales, sobre supuestos intentos de agresiones hacia jóvenes universitarias o trabajadoras.

"He tenido al menos cinco testimonios de chicas que se asustaron porque vivieron una situación así", de ahí que surgió el interés de prepararlas para reaccionar de mejor manera, con el afán de autoprotegerse y no ser víctimas de agresiones.

Según indicaron los organizadores, es necesario difundir dichas tácticas de defensa personal, además de algunos otros mecanismos de defensa personal.

Reconocieron que en esta región la situación no se puede considerar alarmante, en comparación con otras zonas del país, pero precisamente por eso, se trabaja en la prevención y esta es la orientación del seminario que habrá de impartir Jesús García Valdés.

Escrito en: DEFENSA PERSONAL MUJERES ATAQUES MUJERES Gómez Palacio defensa, capacitación, personal, conocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas