Regional
YULMA ALVARADO
mié 20 feb 2019, 8:35am 8 de 21

Crece alerta por viento en Pueblo Nuevo

Saldo. Al mediodía del martes, el personal de Protección Civil activó la alerta. (EL SIGLO DE DURANGO)


El director de Protección Civil en el municipio de Pueblo Nuevo, Emmanuel Delgado Lares, informó que ante el pronóstico de viento para este martes y miércoles en el municipio se ha elevado la alerta en el Consejo de Protección Civil.

Destacó que si bien en la cabecera municipal no se tiene una gran cantidad de estructuras comerciales que deban ser aseguradas para evitar accidentes, lo que sí preocupa es la gran cantidad de árboles que están cerca de las viviendas.

De manera preliminar, el personal de Protección Civil solo había recibido al mediodía del martes un reporte de una vivienda en la cabecera municipal que era amenazada por las ramas sueltas de un árbol, reporte que atendió el personal de la Dirección.

Explicó que debido al riesgo que representa para el personal de Protección Civil, durante los días más críticos de viento no es posible realizar podas de árboles, los cuales representan el riesgo más grande para los domicilios y las personas, por ello, mantendrán las líneas de emergencia abiertas para atender cualquier incidente.

"Ahorita no se pueden hacer esos trabajos porque para estar arriba está peligroso. Ahorita en lugar de hacer un bien podría ser peligroso", afirmó

El funcionario municipal apuntó que debido a que la Dirección solo cuenta con cuatro elementos, ante el pronóstico de vientos fuertes se puso en alerta a todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, entre los que se cuentan el Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y otras dependencias del Ayuntamiento como por ejemplo Servicios Públicos.

Según el pronóstico, tanto este martes como el miércoles, el municipio de Pueblo Nuevo se verá afectado por rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora, informó el funcionario.

Saldo. Al mediodía del martes, el personal de Protección Civil activó la alerta. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pueblo Nuevo pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry