Regional
YULMA ALVARADO
mié 20 feb 2019, 9:37am 11 de 21

Promocionarán en EU a Nombre de Dios

Meta. La difusión de los atractivos con que cuenta Nombre de Dios es una de las estrategias para atraer más visitantes, señalan. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se alista una gira por Estados Unidos con la intención de aumentar las visitas.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la diputada Nancy Carolina Vázquez Luna, informó que la próxima semana se llevará a cabo una gira de tres días por algunos estados de la Unión Americana para promocionar el Pueblo Mágico de Nombre de Dios.

La diputada señaló que uno de los objetivos del viaje, en el que también participa personal de la Secretaría de Turismo, es mejorar los indicadores de visitantes internacionales hacia este municipio.

Vázquez Luna apuntó que si bien se busca dar a conocer el destino, el verdadero trabajo de promoción está al interior de las comunidades.

Es necesario, dijo, exhortar a los habitantes del municipio para incentivar mejorías en los esquemas de comercialización de los productos y servicios que se ofrecen.

Además del presupuesto que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal están destinando a infraestructura municipal, la diputada apunta que debe haber una apuesta para desde la ciudadanía mejorar la imagen urbana de la región.

"Debemos tener en mejores condiciones todas las áreas para ofrecer a nuestros paseantes, a nuestros turistas cosas atractivas", afirmó.

Uno de los proyectos que buscan impulsar es con los ejidatarios que son dueños del predio denominado El Saltito con el objetivo de aumentar los niveles de inversión y generar una mayor derrama económica y fuentes de empleo para las familias de la región.

"Tenemos mucho qué ofrecer, los ríos, hermosos parajes, pero ahí hay que agregarle algo más, como que más sazón", apuntó.

Afirmó que desde el Poder Legisltativo se ha buscado de manera constante el acercamiento con el presidente municipal de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos; sin embargo, no ha sido posible establecer contacto con la administración a fin de crear sinergias en favor de la promoción del municipio y la consolidación del proyecto de Pueblo Mágico.

Visitas

El alcalde ha reportado un incremento importante en los niveles de visitantes en el municipio en los últimos meses.

Pueblo

El pasado 13 de octubre se anunció que el proyecto para convertir a Nombre de Dios en Pueblo Mágico había sido exitoso.

Plan

Desde 2018, el Gobierno Estatal, en conjunto con el municipio, ha invertido en mejorar la infraestructura del municipio.

Meta. La difusión de los atractivos con que cuenta Nombre de Dios es una de las estrategias para atraer más visitantes, señalan. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Nombre de Dios Pueblo Mágico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry