Nacional

pederastia

Corte analiza dos casos de pederastia

Corte analiza dos casos de pederastia

Corte analiza dos casos de pederastia

EL UNIVERSAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé analizar dos casos de pederastia en el estado de Veracruz. En uno de ellos se propone dejar sin efectos la condena dictada contra el acusado de más de 30 años de edad y, en el otro, negar el amparo a un hombre de más de 20 años al considerar que la víctima no dio su consentimiento de manera consciente para sostener relaciones sexuales con él.

Los dos casos serán discutidos por la Primera Sala este miércoles y los proyectos fueron realizados por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. En el primer caso, el ministro propondrá ordenar reponer el procedimiento del hombre que en el año 2011 contaba con 31 años de edad y fue acusado de amenazar a una joven de 14 años para que sostuviera relaciones sexuales con él.

“Si bien no podría obligarse a los niños, niñas y adolescentes dentro de un proceso penal a carearse con la persona imputada del delito de violación, ello no significa que deben dejar de intervenir en el proceso, sino que la manera de hacerlo debe atender, ante todo, a un debido cuidado para que lo hagan con las medidas adecuadas atendiendo a su edad y madurez”.

El proyecto precisa que la reposición del procedimiento no significa invalidar las pruebas que existen contra el supuesto responsable, sino que el juez penal debe valorar si es estrictamente necesario hacer comparecer a la menor al juicio y, de no ser así, lo justifique debidamente para no generar incertidumbre jurídica.

Escrito en: PEDERASTÍA casos, edad, acusado, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas