Durango

deficiencias ISSSTE

Salieron a protestar por deficiencias en el ISSSTE

Salieron a protestar por deficiencias en el ISSSTE

Salieron a protestar por deficiencias en el ISSSTE

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el hartazgo por el mal servicio que aseguran recibir del ISSSTE, trabajadores del sector educativo bloquearon el martes las oficinas de la delegación Durango, así como la avenida 20 de Noviembre y la Secretaría de Salud, en demanda de atención.

Evidenciaron casos como el de un intendente de la secundaria Olga Arias que tiene un padecimiento en las rodillas a quien no le han dado incapacidad ni una fecha para la operación que requiere.

Asimismo, se expuso la situación de un trabajador al que le extraviaron sus documentos por lo que se llegó al extremo de tenerlo que sacar del quirófano, cuando estaban a punto de operarlo, porque no encontraron su expediente.

Ante ello, acusaron una falta de organización, además de que también hay claves de medicinas que no se encuentran en la farmacia.

Por su parte, el coordinador de la Región II de la Sección 44 del SNTE. Alejandro Mena, afirmó que existe una “nula” atención a los requerimientos de los derechohabientes, a quienes les dan citas mucho tiempo después de lo que las requieren; hay casos en que tienen que pasar hasta tres meses para que puedan pasar con un especialista. Esto además de que no se quiere permitir que continúe trabajando la representación sindical en la clínica para dar una mejor atención a los docentes.

Y dijo que también están pugnando porque se regrese la prestación de la Incapacidad Total y Permanente que se les retiró.

Escrito en: deficiencias ISSSTE PROTESTAS DURANGO ISSSTE DURANGO pasar, casos, atención, Ante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas