Durango

SNTE

También cerraron secundaria

CLAUDIA BARRIENTOS

El personal de la escuela secundaria estatal Revolución Educativa, ubicada sobre el bulevar Domingo Arrieta, cerró las puertas de la institución durante la mañana del martes para protestar contra acciones del jefe de departamento de secundarias.

Y es que, según comentaron, se quería imponer a una persona ajena a la delegación sindical DII-8 de la Sección 44 del SNTE, para ocupar una plaza que se encontraba vacante.

Ante ello, los trabajadores se inconformaron y le exigieron contemplan a quienes ya tienen los méritos para ocupar esos espacios.

La institución permaneció cerrada por varias horas por lo que los alumnos del turno matutino fueron regresados a sus casas.

Ante la inconformidad, el jefe de departamento se comprometió a firmar un acuerdo para que quedara establecido que se respetarían las decisiones que se tomen por parte de los trabajadores. Esta acción permitió que se liberaran las instalaciones del plantel para que las clases del turno vespertino pudieran desarrollarse sin contratiempos.

Escrito en: SNTE cierra de escuelas Educación Durango turno, institución, secundaria, departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas