Salud

El lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal de los gatos

El lenguaje corporal de los gatos

EL SIGLO DE DURANGO

En algunas ocasiones, una expresión o una postura pueden ayudar a entender o complementar lo que se quiere decir o cómo se encuentra un ser vivo, y esto no es excepción en animales como los gatos.

Hoy que se celebra el día internacional de estos felinos, vale la pena pues hacer un acercamiento a su asombroso mundo, para saber cómo descifrarlos.

Y es que con su comportamiento o expresiones, los gatos pueden comunicar cómo se encuentran, como por ejemplo cuando están enfadados o sienten temor, para lo cual levantan su cabeza, arquean su cuerpo y su pelo se eriza.

Si están irritables, permanecen sentados, pero mueven su cola brusca y rápidamente; en cambio, si sienten alegría, su cola está levantada y en movimiento.

Para expresar amistad, los gatos recurren a su cola y cabeza levantadas, y orejas erguidas, además de que caminan desenvueltos y seguros.

Si un gato tiene la cola levantada y erizada, su cuerpo arqueado, orejas hacia atrás y boca muy abierta, esto puede denotar agresividad.

Finalmente, si un gato está en estado de alerta, esto puede saberse ya que permanecerá sentado, pero dará pequeños golpes con su cola.

/media/top5/lenguajecorporalgatos01png.png

Escrito en: Mascotas gatos cola, esto, gatos, levantada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas