Kiosko

Famosos

'Exijamos Guardia Civil sin simulación'

Famosos expresan sus puntos de vista sobre la guardia a través de una campaña viral

'Exijamos Guardia Civil sin simulación'

'Exijamos Guardia Civil sin simulación'

AGENCIAS

La Guardia Nacional propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido del agrado de muchas personas, entre ellas, algunos famosos.

Artistas como Luis Gerardo Méndez, Kate del Castillo y Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba, además de la cineasta, Natalia Beristáin, rechazaron en sus redes sociales la simulación en el proceso legislativo de la Guardia Nacional y pidieron sacar a las Fuerza Armadas de las tareas de seguridad pública.

El actor, Luis Gerardo Méndez, publicó en Twitter un audio en la que expresa su inconformidad con la Guardia Nacional.

"Todos los mexicanos merecemos una estrategia de seguridad que esté centrada en la paz, no en la guerra.

"La Guardia Nacional Militarizada que quieren votar en el Senado es reiterar una estrategia de guerra que claramente es un buen negocio para unos cuantos, pero también es un drama de muertes, desapariciones y torturas para la mayoría; la militarización no es la solución, exijamos Guardia Civil sin simulación", comentó.

Emmanuel del Real, miembro del grupo Café Tacvba, criticó la iniciativa del Gobierno, ya que asegura que este plan otorgará a las Fuerzas Armadas un poder peligroso.

"Es evidente que se necesita de una nueva estrategia de seguridad, se agradece la inicitiva del Gobierno Federal por tratar de implementar un plan que contrarreste la estrategia fallida de los gobiernos anteriores ante esta ola de violencia que ha dejado víctimas.

"Sin embargo, el proyecto de la Guardia Nacional, como lo ha planteado el Ejecutivo, dispone en las Fuerzas Armadas un dominio y un poder que pondría en riesgo un balance que se requiere en un sistema democrático sano".

Kate del Castillo dijo que la militarización no es la solución. "Exijamos Guardia Civil sin Simulación", demandó la actriz.

Natalia Beristáin, por su parte, manifestó que lo que se necesita es una Guardia Nacional Civil más que una estrategia militarizada.

Las protestas surgieron luego que el Senado avalara sin cambios el proyecto de dictamen para integrar la Guardia Nacional, el cual incluye la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Escrito en: Famosos Guardia, estrategia, Civil, Armadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas