Internacional

Revela Vaticano código secreto para sacerdotes con hijos

Revela Vaticano código secreto para sacerdotes con hijos

Revela Vaticano código secreto para sacerdotes con hijos

EL UNIVERSAL

A unos días de realizarse la reunión en la Iglesia católica por los escándalos de abusos a menores de edad, el Vaticano reveló que tiene un código secreto para los sacerdotes que, por algún motivo, rompieron el voto de castidad y tuvieron hijos, informó el diario estadounidense The New York Times.

Esto se dio a raíz de una entrevista con el fundador del sitio web de apoyo Coping International y sicoterapeuta irlandés, Vicent Doly, de 28 años, quien relató al Times cómo descubrió que uno de los sacerdotes allegados a su familia —quien supuestamente era padrino del entrevistado— resultó ser su padre.

Doly, continúa el artículo, decidió fundar el portal global para ayudar a más personas en la misma situación; presionó al obispado para que reconociera a los hijos de curas y la Iglesia le entregó un documento con los lineamientos de la Santa Sede "sobre cómo lidiar con los sacerdotes" que rompieron el celibato; no obstante el testimonio, dijo que no pudo llevar consigo el archivo puesto que el obispado le recalcó que era "confidencial".

El vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo al diario estadounidense que podía confirmar que esos lineamientos existen. "Es un documento interno" de 2017 en el que se resumía los procedimientos de toda una década y que su "principio fundamental es la protección de los niños", precisó.

Gotti agregó que, bajo las reglas secretas, un sacerdote con hijos debe abandonar el sacerdocio y "asumir sus responsabilidades como padre al dedicarse exclusivamente al niño".

La noticia circula en el marco de la reunión "sin precedentes" que alista el Vaticano, en la que participarán todos los obispos de la Iglesia católica de varias partes del mundo, la cual se realizará del 21 al 24 de febrero en la Santa Sede.

El encuentro girará en torno a la "crisis devastadora" de casos de pederastia en la institución religiosa y, además del clero, acudirán víctimas de abusos sexuales y los hijos de obispos.

Escrito en: Vaticano SACERDOTES curas hijos, Iglesia, sacerdotes, lineamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas