Nacional

mar

Se retira el mar, ahora de playas en Veracruz

Se retira el mar, ahora de playas en Veracruz

Se retira el mar, ahora de playas en Veracruz

EL UNIVERSAL

Como ocurrió en Guerrero y Sonora en días anteriores, este martes en diversas playas de Veracruz el mar se retrajo hasta 20 metros lo que causó asombro entre habitantes y turistas de la zona.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que se presentó el fenómeno conocido como "Marea Sicigia" en la zona turística de Veracruz y Boca del Río, el cual no representa riesgo para la población.

De acuerdo con el especialistas, este fenómeno se presenta cuando la posición de los tres astros, sol, luna y tierra se encuentran sobre una misma línea, se suman las fuerzas de atracción de la luna y el sol, por lo que se producen las pleamares de mayor valor y las bajamares son de menor nivel que el promedio.

"No es un fenómeno peligroso, pero resulta muy vistoso y llamativo, ya que el mar retrocede varios metros más de lo que normalmente se encuentra", explicó.

El lunes pasado, el fenómeno se presentó en las playas de Empalme y Bahía de Kino, San Carlos, Miramar y Guaymas, en Sonora; mientras que el domingo la Marea Sicigia se presentó en Acapulco, tanto en la Zona Dorada como en las playas de Caleta y Caletilla.

Escrito en: marea baja marea fenómeno, playas, presentó, Veracruz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas