Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Bonucci confiesa haber rechazado al Real Madrid

Bonucci confiesa haber rechazado al Real Madrid

Bonucci confiesa haber rechazado al Real Madrid

NOTIMEX

El futbolista italiano Leonardo Bonucci admitió que Real Madrid lo buscó durante el pasado periodo veraniego de transferencias, con la intención de unirlo a sus filas; sin embargo, prefirió regresar al club italiano Juventus de Turín.

“Sí, es verdad, el Madrid me buscó. Ha sido un orgullo y un placer estar en sus miras, significa que he trabajado bien en estos años. Pero bueno, la llamada de la Juventus y las ganas de volver a sentirme en casa llevaron mi corazón a decidir que el color bianconero me queda mejor”, aseguró el italiano en entrevista para el diario AS.

De igual forma, aseguró que Antonio Conte, técnico que lo dirigió en la “Juve” en el pasado reciente, le vendría bien al club merengue: “Al míster hay que dejarle libre para expresar su futbol y su carácter. Con los jugadores que tiene el Madrid, eso le saldría bien, pero debería iniciar desde junio, su mano se nota si empieza a trabajar desde cero”.

Asimismo, señaló que tanto el Madrid como el alemán Bayern Múnich son serios candidatos a conquistar la Champions League. “El Madrid siempre hace lo mismo: hay un momento en el que todos le dan por muerto, llega la Champions y reaparece. Hay cuatro o cincos favoritos: no puedes subestimar tampoco al Bayern”.

Ya de lleno en el cotejo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Bonucci recordó el encuentro entre Juventus y Atlético de Madrid, en el antiguo Estadio Vicente Calderón en 2014: “Fue muy caliente, como a mí me gustan los estadios y las aficiones. No sé cómo será el Wanda (nueva casa del "Atleti"), obviamente al ser más grande el ambiente será distinto”.

Al mismo tiempo, afirmó que la filosofía del técnico argentino Diego Simeone es de su agrado, pues “le da una identidad a su equipo. Él de jugador era así: agresivo, fuerte, imparable, eso se refleja en su grupo. Su mentalidad le ha llevado a ganar títulos, si triunfas nadie puede decirte nada, como nadie puede decirle nada a Allegri, Conte o Guardiola”.

Además, admitió la peligrosidad de la ofensiva "colchonera" ya que “Griezmann es un crack, pero ojalá el Atleti fuera solo él. El Atleti es Diego Costa, Morata, Saúl, Godín, Koke (…) Diego Costa es más físico y combativo, Álvaro es un crack en atacar la profundidad, siempre está listo”.

Por último, aseguró que el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo a la liga italiana regresa al país a un puesto importante en el panorama futbolístico internacional: “Es bonito para todo el futbol italiano (la llegada de CR7); si llega el mejor significa que nuestra liga ha vuelto a ser apetecible.”

Leonardo Bonucci registra 23 goles y 11 asistencias durante los 345 encuentros que ha disputado con la Juventus de Turín.

Escrito en: Juventus Champions League Madrid, Juventus, Bonucci, italiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas