Internacional

ELECCIONES EUA

Trump desea 'lo mejor' a Sanders en la búsqueda de candidatura demócrata

Trump desea 'lo mejor' a Sanders en la búsqueda de candidatura demócrata

Trump desea 'lo mejor' a Sanders en la búsqueda de candidatura demócrata

NOTIMEX

El presidente estadounidense Donald Trump deseó éxito a su potencial rival demócrata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos políticos.

"El loco Bernie entró a la carrera. Le deseo lo mejor", escribió el mandatario en un tuit, el más breve de los siete que había escrito hasta las 09:18 horas (14:18 GMT).

Sanders, senador por el estado de Vermont, hizo oficial la víspera que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, su segundo intento consecutivo, el cual sigue a su derrota frente a Hillary Clinton, quien finalmente perdió ante Trump.

El precandidato demócrata, de 77 años de edad, ha cuestionado al mandatario en diversas ocasiones. La última con motivo del Discurso sobre el Estado de la Nación, donde ante la optimista visión de la economía estadounidense, acotó que los trabajadores ganan menos que hace 46 años.

Agregó que Estados Unidos tiene la tasa más alta de pobreza infantil en el mundo desarrollado, mientras la esperanza de vida ha caído por tercer año consecutivo.

También mostró que el déficit comercial estadounidense ha crecido en 100 mil millones de dólares desde que Trump se hizo cargo de la Oficina Oval, la principal de la Casa Blanca.

"Se que es una idea radical, pero le digo al presidente de Estados Unidos, ¿por qué no hace lo que quiere el pueblo estadounidense que haga, en lugar de lo que sus ricos donadores le piden?, dijo en su propia respuesta al mensaje del mandatario.

De acuerdo a su comité de campaña, luego de su anuncio de que buscará la nominación demócrata, Sanders logró más de tres millones de dólares en aportaciones.

Antes del conocido proceso de nominación, el Partido Demócrata solicitará a quienes hayan declarado que buscan la candidatura presidencial por este partido, que firmen una "forma de afirmación", que certifique que competirán y gobernarán, si ganan, como miembros de este partido.

Escrito en: Elecciones EUA Bernie Sanders candidatura, Trump, estadounidense, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas