Durango

embarazos adolescentes

Con 'Médico en Casa', detectan a personas abandonadas

Con 'Médico en Casa', detectan a personas abandonadas

Con 'Médico en Casa', detectan a personas abandonadas

SAÚL MALDONADO

Más de 463 personas han sido detectadas en casa con algún tipo de enfermedad que desconocían, desde adolescentes embarazadas hasta ancianos, y se les está dando el seguimiento adecuado.

Esteban Montoya Zamora, director de los Servicios de Salud en el Estado, dijo que con el programa Médico en tu Casa han logrado detectar a personas enfermas que si no es por la visita que se les realiza nunca se hubieran dado cuenta que padecían alguna enfermedad.

Se trata de gente de escasos recursos económicos que por lo general no acuden a un centro de salud porque les significa gastos.

Explicó que entre las enfermedades que han detectado en estas visitas domiciliarias se encuentran personas con hipertensión y diabetes, sin saber que las padecían.

Incluso, comentó, se han detectado a adolescentes embarazadas que no han acudido ninguna vez con el especialista y algunas no sabían que estaban embarazadas.

EN EL ABANDONO

Se han encontrado también a varias personas de la tercera edad que están abandonados, viven solos o son pareja, pero ningún familiar los visita y algunos se mantienen de la caridad.

Se trata de personas que jamás van a ir al médico, por lo que el programa los ha incluido y serán visitados frecuentemente para darles seguimiento.

Escrito en: embarazos adolescentes DIABETES salud Durango personas, trata, detectado, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas