Kiosko

Se entregan a ‘Luz de luna’

Inicia en Durango el Primer Congreso ‘Tango y Sol’ con la participación especial de los argentinos Juan Pablo Bulich y Rocío García.

Se entregan a ‘Luz de luna’

Se entregan a ‘Luz de luna’

MARA GÜERECA

Mientras la luna y la Tierra alcanzaban su distancia más cercana del 2019 dando lugar a un fenómeno astronómico conocido como ‘luna de nieve’ o ‘superluna’, en el Teatro Victoria integrantes del Centro Artístico Analco (CAC) presentaban un espectáculo inspirado en el pequeño satélite natural y su influencia en la vida diaria.

Llevó por nombre ‘Luz de luna’, un proyecto donde el tango, la danza árabe, la danza creativa y el hip hop se encontraron para dar paso a un número multidisciplinario que tuvo como invitados de gala a los argentinos Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, subcampeones mundiales de tango escenario.

Poco después de las 20:00 horas el escenario se iluminó tenuemente para resaltar el arte del movimiento corporal en sus múltiples expresiones, sentimientos y hasta sonidos.

Juan Pablo y Rocío sedujeron a los espectadores con ovacionadas coreografías que se convirtieron en historias, mientras el talento duranguense también se llevó el aplauso del respetable con diversas propuestas de danza.

‘Luz de luna’ marcó el inicio del Primer Congreso ‘Tango y Sol’ que tendrá como sedes principales a Durango y Mazatlán, en una forma de intercambio cultural y fortalecimiento de la danza.

Dicho evento contempla para hoy una clase magistral en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart), mientras que este jueves se tendrán algunas clases privadas para grupos reducidos de bailarines en formación y profesionales.

El viernes se vivirá en Mazatlán, Sinaloa, donde Juan Pablo Ayón, director del CAC y los duranguenses Misha Galván y Alexis Ayón, junto a la bailarina Dalila García -iniciadora del movimiento de tango en dicha ciudad-, impartirán algunos talleres de danza.

El registro de participantes se realizará a las 17:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 se desarrollarán los talleres. Ya por la noche, a las 21:00 horas habrá una milonga de bienvenida.

Para el sábado la agenda marca siete talleres a impartirse desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y luego cerrar con una milonga de gala, con la pareja argentina como padrinos.

El congreso llegará a su fin el domingo con una convivencia en el espacio sede y una milonga de despedida por la tarde.

Escrito en: LUZ DE LUNA horas, Pablo, milonga, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas