Durango

Violencia Intrafamiliar

Van 59 mujeres atendidas por violencia familiar en 2019

Van 59 mujeres atendidas por violencia familiar en 2019

Van 59 mujeres atendidas por violencia familiar en 2019

DANIEL ESTRADA

Según información correspondiente a las primeras cinco semanas de 2019, en Durango han sido atendidas 59 mujeres por violencia familiar, en las diferentes unidades y hospitales de la Secretaría de Salud.

El reporte de la Dirección General de Epidemiología actualizado al 2 de febrero del año en curso, precisa que todas las personas atendidas por esta causa son del sexo femenino.

Son prácticamente dos casos al día en la entidad, los que se atienden por esta causa, según deja ver la estadística de referencia.

Son ocho casos más los que se han presentado en este 2019 con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se tuvieron 51.

A nivel país son tres mil 734 personas las que han recibido atención médica en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud por esta causa.

De dicha cantidad solamente 277 son varones, mientras que tres mil 457 son mujeres, situación que deja ver la exposición y vulnerabilidad que tiene el sexo femenino a este tipo de violencia.

Son 474 casos más los que se han presentado en este 2019 con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se tuvieron cuatro mil 931.

Es de recordar que en 2018 en Durango fueron atendidas un promedio de ocho personas por semana a causa de lesiones ocasionadas por violencia familiar.

No necesariamente el hecho de que haya reportes de hombres atendidos por lesiones causadas por esta causa, significa que fueron agredidos por mujeres, sino que esta pudieron ser hechas por otro varón.

Ante dicha situación, las instancias de Salud desarrollan acciones que permiten apoyar a las víctimas de violencia familiar, más allá de la atención física que requieren al momento de su ingreso a las unidades médicas.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia a mujeres violencia, atendidas, 0, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas