Regional

Demandan solución a conflicto laboral en la Casa de la Cultura

Demandan solución a conflicto laboral en la Casa de la Cultura

Demandan solución a conflicto laboral en la Casa de la Cultura

MA. ELENA HOLGUÍN

A pesar de que en días pasados, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que se resolvería el conflicto laboral en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, el problema continúa mientras se afecta a los usuarios y alumnos de talleres y cursos.

Trabajadores de confianza que no forman parte del paro laboral que llevan a cabo los sindicalizados, demandaron una solución inmediata, ya que llevan más de un mes sin atender sus responsabilidades, como consecuencia de este movimiento que le llaman “de brazos caídos”.

Según indicaron, no solamente los usuarios han resultado afectados por la inactividad en el recinto cultural, sino que también ellos, porque deben acudir y presentarse a su centro de trabajo, pero no pueden desempeñar ninguna actividad, ya que los sindicalizados cierran las puertas y no permiten el acceso.

Consideraron que la situación ya es insostenible, por lo que demandaron la intervención de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, quien desde que inició el conflicto y hasta ahora, no ha acudido a la Casa de la Cultura para conciliar entre las partes y buscar una solución definitiva.

Escrito en: casa de la cultura GP Casa de la Cultura Ernestina Gamboa Cultura, Casa, solución, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas