Nacional

Asesinato de activista busca desestabilizar Morelos, dicen senadores

Asesinato de activista busca desestabilizar Morelos, dicen senadores

Asesinato de activista busca desestabilizar Morelos, dicen senadores

EL UNIVERSAL

Los senadores Salomón Jara y Lucía Virginia Meza Guzmán de Morena, señalaron que el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el estado de Morelos, pretenden desestabilizar la entidad y enrarecer el clima para la consulta ciudadana programada para el 23 y 24 de febrero, sobre la construcción de ésta.

"Exigimos que se esclarezca este crimen abominable. Nunca hemos creído que las diferencias políticas, de opinión tengan que resolverse, dirimirse a través de la violencia. Por eso, nosotros exigimos que se esclarezca este crimen, para que la sociedad, la organización de la que él formaba parte también tenga conocimiento de quiénes y quién fue el que cometió este crimen", añadió.

Los legisladores exigieron que a la brevedad la fiscalía de Morelos y la Fiscalía General de la Republica (FGR), investiguen los hechos para deslindar responsabilidades y para que se llegue hasta sus últimas consecuencias, sin importar "si son de extrema izquierda o conservadores, [los responsables], exigimos justicia", dijo Meza Guzmán.

Jara indicó que estos hechos pueden inhibir la participación ciudadana en la consulta programada para este fin de semana, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad y la mesura.

"A quienes lo apoyan a Samir, les pidió que esperen los resultados preliminares de las investigaciones que deberán estar listos en las próximas 48 horas. Este cobarde asesinato no debe contaminar ni enrarecer el ejercicio democrático de la consulta ciudadana prevista el 23 y 24 de febrero en distintos municipios del Estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala", aseguró.

La morenista recordó que la termoeléctrica no es un proyecto nuevo, pues desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, se han invertido 22 mil millones de pesos, pero que ahora que ya está terminado, estos hechos provocados por actores externos enrarecen el ambiente.

Salomón Jara rechazó los señalamientos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA) en el sentido de que el gobierno federal es el "responsable de este artero crimen", toda vez que el Estado "nunca dirimirá sus diferencias a través del asesinato, la represión o la desaparición de personas", sostuvo.

Escrito en: Samir Flores Morelos,, hechos, consulta, ciudadana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas