Nacional

Niños 'fantasma' de estancias, pretexto del gobierno: PAN

Niños 'fantasma' de estancias, pretexto del gobierno: PAN

Niños 'fantasma' de estancias, pretexto del gobierno: PAN

EL UNIVERSAL

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, Édgar Armando Olvera Higuera, aseguró que las cifras de supuestos 80 mil niños "fantasmas" que dio a conocer el gobierno de la República es únicamente una "cortina de humo" para defender su postura de cambiar las reglas de operación con las estancias infantiles.

Entrevistado en el Congreso del Estado de Yucatán, Olvera Higuera, legislador en el Estado de México, afirmó que existe una evasiva de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, al intentar cambiar las reglas de operación de un programa sin tener la capacidad de afrontar la responsabilidad y decirles a las personas que están recortando el presupuesto.

"Sería lo más sensato decir —Reconocemos que estamos quitando esté recurso—, pero como no quieren llevarse el costo político buscan cualquier pretexto para descalificar un programa como lo es el caso de las estancias infantiles", aseveró.

- ¿Se está politizando el tema?

— No se está politizando, creemos que es un problema legítimo y que realmente beneficia a los ciudadanos, por eso lo estamos defendiendo como panistas.

El legislador mexiquense, quien acudió a Mérida para sostener reuniones con la bancada de diputados del PAN, explicó que vino a "dar fe" de los puntos de acuerdo, que le piden a la Federación para restaurar el dinero que "piensan quitarle" al programa.

Recordó que él coordina a 225 diputados locales blanquiazules de los mil 71 que hay en todo el país.

De acuerdo al Gobierno federal, hay registrados en el programa de Estancias infantiles, 80 mil niños que son "fantasmas" pues no lograron identificarse y ubicarlos en supervisiones que realizó el DIF a nivel nacional.

El proyecto actual del gobierno Federal es no entregar presupuesto a las estancias infantiles sino hacerlo de manera directa a los padres de familia y que ellos decidan dónde llevar a sus hijos.

Escrito en: Estancias Infantiles estancias, programa, diputados, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas