Durango

INTOXICADOS

No criminalizar a quien intoxicó a compañeros: SEED

No criminalizar a quien intoxicó a  compañeros: SEED

No criminalizar a quien intoxicó a compañeros: SEED

SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado (SEED), pidió no criminalizar al joven que les ofreció medicamento controlado a sus compañeros de escuela en una secundaria y provocara la intoxicación de 13 adolescentes, "fue una travesura, grave, pero travesura".

Antes que nada, el titular de la SEED dejó en claro que no cree que un niño de 13 años quiera hacerles daño a sus compañeros, por ello aseguró que se trata de una travesura, aunque si dijo que se trata de una "travesura grave".

Pero pidió tiempo para esperar el resultado de la investigación que se está haciendo para determinar qué fue lo que sucedió, pero pidió no criminalizar al menor al menos hasta que termine la investigación y arroje resultados.

También reconoció que la Fiscalía del Estado está apoyando en esta investigación a la Secretaría de Educación.

Por su parte Víctor Hugo Rivera Núñez, director del Hospital Materno Infantil reconoció que la menor que fue atendida en ese nosocomio sí presentaba un fuerte problema de intoxicación: no podía ni detenerse por si sola ni hilaba palabras.

Por ello se le realizó el lavado gástrico y otro servicio más quedándose en observación hasta la mañana del miércoles para que pudiera salir en su propio pie, aunque señaló que la intoxicación no puso en riesgo su vida.

Incluso el galeno reconoció que la ingesta que hizo la menor pudo haber sido de más de una pastilla de clonazepam en una bebida, dado el grado de intoxicación con el que llegó.

Ingesta

No es el primer caso que se registra de alumnos de una escuela intoxicados por consumo o ingesta de medicamento controlado.

Menor

La menor atendida en el hospital Materno Infantil pudo haber ingerido más de una pastilla de clonazepam disuelto en una bebida.

Escrito en: intoxicados menor, investigación, reconoció, pidió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas