Durango

INTOXICADOS

Sin claridad, intoxicación en secundaria

VERSIONES DE DENUNCIANTES NO COINCIDEN

Sin claridad, intoxicación en secundaria

Sin claridad, intoxicación en secundaria

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de la intoxicación múltiple registrada el martes en la Escuela Secundaria Estatal "Olga Arias" del fraccionamiento Villas del Guadiana III, existen divergencias entre la versión expuesta a las autoridades por las víctimas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que por este hecho, en el que 13 adolescentes ingirieron un fármaco antiepiléptico, se recibieron ya un total de tres denuncias.

El testimonio de las víctima marca una diferencia significativa. En la primera se afirma que un varón, también adolescente, obligó a la denunciante a beber un refresco con el medicamento diluido; en el segundo, que la persona afectada lo bebió sin saber su contenido; y en el tercero, que la ingesta formó parte de una especie de "pacto" entre los adolescentes, sin que se precisaran mayores detalles.

Se expuso, además, que fueron seis los estudiantes que requirieron atención médica tras lo ocurrido. Una de ellas, incluso, pasó la noche hospitalizada dado el nivel de intoxicación sufrido; por fortuna, ninguno tuvo consecuencias mayores.

Al respecto, habló también el secretario de Educación Rubén Calderón Luján, quien pidió no criminalizar al adolescente que propició la ingesta a sus compañeros. "Fue una travesura, grave, pero travesura", declaró el

Además dijo no creer que un niño de 13 años quisiera hacerle daño a sus compañeros, por ello aseguró que se trata de una travesura, aunque sí dijo que se trata de una "travesura grave".

Cabe señalar que, de acuerdo a la revisión, el varón que propició la ingesta del fármaco no consumió.

Escrito en: intoxicados ingesta, intoxicación, fármaco, propició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas