Nosotros

Razones para beber clorofila

Razones para beber clorofila

Razones para beber clorofila

AGENCIAS

Seguramente has escuchado que la clorofila es la sustancia que le da el color verde a las plantas, pero también la puedes consumir. Es una de las bebidas saludables que te dan energía, mantienen joven y protegen de ciertas enfermedades.

Por ser rico en magnesio combate el mal olor corporal, incluso el mal aliento. Su efecto desodorizante combate los efectos de trastornos metabólicos como la trimetilaminuria porque reduce el olor fecal y urinario, informa la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.

Como una buena fuente de complejo de la vitamina E, la clorofila se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de estrógeno en la mujer y la testosterona en el hombre. Es eficaz para mantener las hormonas en equilibrio, indica la Foundation for Advancement in Cancer Therap.

Un estudio demuestra que impide el crecimiento de bacterias que causan inflamación. Esta naturaleza protectora y antiinflamatoria hace que sea un potente ingrediente para el tratamiento de condiciones dolorosas como la artritis y fibromialgia.

Es eficaz contra la anemia causada por la carencia de células rojas en el organismo. Por su contenido de hierro promueve la restauración y reposición de estas. Gracias a sus enzimas aumentan la capacidad de para transportar oxígeno de la sangre. De ahí su capacidad para regenerar el cuerpo, explican Dhyana Bewicke y Beverly Potter en Chlorella: The Emerald Food.

El magnesio presente en la clorofila, junto con otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, contribuye a la tonificación y relajación muscular.

Ayuda en la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro. Mantiene los tejidos firmes y sanos por su riqueza de antioxidantes y magnesio. Además, la vitamina K limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales y mejora las funciones generales del organismo, explica Ronald Klatz, de la American Academy of Anti-Aging Medicine.

Escrito en: SALUD alimentos vitamina, clorofila, capacidad, eficaz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas