Nosotros

Propiedades de la piña

Es una fruta muy diurética e ideal para disfrutarla sola o como parte de nuestros platos

Propiedades de la piña

Propiedades de la piña

AGENCIAS

La piña, también conocida como anana, es una excelente representante. Los beneficios de esta fruta tropical son infinitos, pero su principal característica es su acción diurética. Casi un 90% de la piña es agua, lo que la convierte en una buena aliada en las dietas de adelgazamiento.

■ 1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

■ 2. Tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

■ 3. Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contine muy pocas calorías.

■ 4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.

■ 5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

■ 6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

■ 7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

■ 8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

■ 9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

■ 10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

Sabías:

Es una fruta que se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales.

Estudios

Estudios en animales muestran que la bromelina de la piña puede ayudar en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo.

Escrito en: SALUD alimentos piña, fruta, piña,, combatir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas