Deportes

Elina Svitolina

Svitolina elimina a Muguruza

La tenista ucraniania se pudo desquitar de la española; Carla Suárez sufre para vencer a Kristina Mladenovic

Svitolina elimina a Muguruza

Svitolina elimina a Muguruza

EFE

La ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Mugururza en el torneo de Dubái, al derrotarla este miércoles en octavos de final por 6-1 y 6-2.

Svitolina, sexta jugadora del mundo y campeona del torneo en los dos últimos años, se impuso a Muguruza en 62 minutos.

COMPETENCIA

De haber ganado este miércoles Muguruza, la española hubiera anotado su victoria número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera este año. Pero Svitolina volvió a imponerse en estas mismas pistas, como sucedió también en 2016, aunque entonces con más lucha (7-6 (3) y 6-3).

Con su victoria, Svitolina frustra el duelo español en cuartos de final, puesto que antes Carla Suárez se había deshecho de la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-5 y esperaba el desenlace de este partido.

TORNEO

La española Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la japonesa Naomi Osaka, por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai.

Carla tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con el primer parcial.

EMOCIÓN

Tampoco el segundo fue fácil para la jugadora canaria que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en una hora y 53 minutos.

Súarez se enfrentará en cuartos, a la ucraniana Elina Svitolina.

También están en cuartos ya la alemana Angelique Kerber, al derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 5-7, 6-4 y 6-0.

La rumana Simona Halep, al vencer a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-3 y 7-5.

La checa Petra Kvitova, al imponerse a la estadounidense Jennifer Brady, por 7-5, 1-6 y 6-3.

Federer, en Madrid

El tenista suizo Roger Federer, campeón de 20 torneos de categoría Grand Slam, disputará la edición de este año del Masters de Madrid, confirmó la propia organización del torneo a través de un comunicado.

El torneo, que se celebrará entre el 3 y el 12 de mayo en la Caja Mágica, no contaba con la participación de Federer desde la edición del año 2015, donde perdió en segunda ronda frente al australiano Nick Kyrgios.

El tenista de Basilea, de 37 años, es el segundo jugador con más títulos en la historia del torneo con tres victorias, la primera fue en 2006, la segunda en 2009, y la tercera en 2012, el primer año en el que se trasladó el Masters a la Caja Mágica. En la capital de España, Federer tiene un balance de 35 victorias y ocho derrotas, además, en Madrid ha protagonizado grandes partidos, entre ellos dos finales en 2009 y 2010.

Escrito en: Elina Svitolina Garbiñe Mugururza torneo, ucraniana, primer, imponerse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas