Nacional

Ayotzinapa

CIDH apoyará a Comisión de Ayotzinapa

CIDH apoyará a Comisión de Ayotzinapa

CIDH apoyará a Comisión de Ayotzinapa

AGENCIAS

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa informó este miércoles que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) volverá a colaborar en las indagatorias por la desaparición de los 43 normalistas en una nueva etapa de supervisión internacional; mientras, la Fiscalía General de la República (FGR) continuará colaborando para la creación de la Fiscalía Especial.

Mediante un comunicado, dicha Comisión presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que se tiene previsto que en el mes de marzo se instale el equipo de trabajo y expertos que estarán de manera permanente colaborando en las indagatorias para esclarecer que pasó realmente con los normalistas desaparecidos en Iguala.

Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso de Ayotzinapa, también se acordó continuar el trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República, en pleno respeto a su autonomía, para la creación de la Fiscalía Especia. Además, informó que buscará la consolidación de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Escrito en: Ayotzinapa Caso Iguala Comisión de la verdad cidh Comisión, Fiscalía, Derechos, Acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas