Internacional
AGENCIAS
jue 21 feb 2019, 8:32am 3 de 33

Amenaza Putin con apuntar misiles a EU

Respuesta. Si tras el abandono del tratado de desarme nuclear clave Washington coloca sus misiles en Europa, Rusia desplegará y apuntará con nuevos cohetes no solo a la UE, sino también a EU.


Presidente intenta mejorar popularidad con amenazas a EU y otras medidas

Vladímir Putin quiere recuperar la confianza de los rusos. Consciente de que su popularidad está en caída libre por la situación económica y las reformas sociales impopulares, el presidente de Rusia ha desplegado este miércoles nuevas amenazas militares contra Estados Unidos y ha anunciado un paquete de medidas económicas orientadas a mejorar la vida de las familias.

Alejado del discurso centrado solo en lo belicista de los últimos años, Putin ha tratado de abrazar medidas sociales en su discurso anual sobre el estado de la nación. Aunque como broche final ha lanzado una amenaza clara y contundente a la OTAN y a Estados Unidos: si tras el abandono del tratado de desarme nuclear clave Washington coloca sus misiles en Europa, Rusia desplegará y apuntará con nuevos cohetes no solo a la UE, sino también a EU Su desafío más fuerte hasta la fecha que es, sobre todo, simbólico.

"Estamos dispuestos a entablar negociaciones sobre el desarme pero no vamos a llamar a una puerta cerrada", ha clamado el presidente ruso ante los miembros de la Asamblea Federal.

En la primera intervención para todo el país tras la retirada de Estados Unidos del tratado de desarme nuclear de misiles de alcance intermedio, conocido como INF, el presidente ruso ha afirmado que Rusia no tiene intención de actuar primero, pero que no dudará en responder.

Putin ha anunciado orgulloso que las últimas armas nucleares prometidas -nuevos misiles hipersónicos y un submarino nuclear- estarán listas muy pronto. Y ha acusado a Washington de mentir y utilizar falsas excusas para abandonar el INF, que prohíbe el desarrollo y despliegue de misiles terrestres con un rango de 500-5.500 km.

Además, el líder ruso dijo que Washington lleva años incumpliendo este pacto bilateral clave que data de la Guerra Fría que, tras la salida estadounidense, Rusia también ha abandonado. La Casa Blanca asegura que es Moscú quien ha violado el tratado en numerosas ocasiones estos años.

Respuesta. Si tras el abandono del tratado de desarme nuclear clave Washington coloca sus misiles en Europa, Rusia desplegará y apuntará con nuevos cohetes no solo a la UE, sino también a EU.
RELACIONADAS

putin donald trump RUSIA EU

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry