Nacional

‘Buscan desestabilizar al estado de Morelos’

‘Buscan desestabilizar al estado de Morelos’

‘Buscan desestabilizar al estado de Morelos’

AGENCIAS

Los senadores Salomón Jara y Lucía Virginia Meza Guzmán de Morena, señalaron que el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el estado de Morelos, pretenden desestabilizar la entidad y enrarecer el clima para la consulta ciudadana programada para el 23 y 24 de febrero, sobre la construcción de ésta.

“Exigimos que se esclarezca este crimen abominable. Nunca hemos creído que las diferencias políticas, de opinión tengan que resolverse, dirimirse a través de la violencia. Por eso, nosotros exigimos que se esclarezca este crimen, para que la sociedad, la organización de la que él formaba parte también tenga conocimiento de quiénes y quién fue el que cometió este crimen”, añadió.

Los legisladores exigieron que a la brevedad la fiscalía de Morelos y la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen los hechos para deslindar responsabilidades y para que se llegue hasta sus últimas consecuencias, sin importar “si son de extrema izquierda o conservadores, [los responsables], exigimos justicia”, dijo Meza Guzmán.

Jara indicó que estos hechos pueden inhibir la participación ciudadana en la consulta programada para este fin de semana, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad y la mesura.

“Aquienes lo apoyan a Samir, les pidió que esperen los resultados preliminares de las investigaciones que deberán estar listos en las próximas 48 horas. Este cobarde asesinato no debe contaminar ni enrarecer el ejercicio democrático de la consulta ciudadana prevista el 23 y 24 de febrero en distintosmunicipios del Estado de Morelos, Puebla y Tlaxcala”, aseguró.

PIDEN JUSTICIA A AMLO

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla y Tlaxcala lamentó la muerte del activista e integrante del organismo,Samir Flores Soberanes.

A través de un comunicado, indicó que el asesinato es resultado de la omisión de este y los gobiernos anteriores de resolver por la vía del diálogo el conflicto que genera el inviable Proyecto Integral Morelos y de la imposición del capital sobre los pueblos indígenas.

“Este fue un crimen político por la defensa de los derechos humanos que Samir y el FPDTAlleva contra el Proyecto Integral Morelos y por la autonomía y autodeterminación de los pueblos”.

“Exigimos que la Fiscalía General de la República atraiga el caso y se aprenda y castigue a los asesinos materiales e intelectuales de SAMIR FLORES SOBERANES, así como se garantice la protección de todos los miembros y pueblos integrados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala”.

Escrito en: Samir Flores Termoeléctrica Morelos,, consulta, Morelos, ciudadana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas