Nacional

AMLO

Repite López Obrador acusaciones a expresidentes

Repite López Obrador acusaciones a expresidentes

Repite López Obrador acusaciones a expresidentes

EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por supuesta corrupción en sus administraciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional sostuvo que está limpiando de corrupción al gobierno porque administraciones anteriores dejaron un "cochinero".

Detalló que el sexenio en que más crecen las diferencias, fue en el de Carlos Salinas, a quien acusó de la entrega de bienes nacionales a particulares.

"Por eso yo llamo a Salinas el padre de la desigualdad moderna. Ahí empieza todo", dijo.

Sobre Zedillo lo señaló de convertir deudas privadas en deuda pública y de entregar a los ferrocarriles.

"Luego la propuesta de cambio, le siguieron se destacó Fox en la entrega de concesión para la explotación minera. Y fue el predominio de la corrupción, del derroche y la antidemocracia. Alguien que surge de un movimiento para hacer a un lado a un partido de estado autoritario y llega con el apoyo de la gente y traiciona ese objetivo fundamental", señaló.

Sobre el ex presidente Felipe Calderón, López Obrador sostuvo que entregó más concesiones y entregó a las empresas mineras 21 millones de hectáreas.

"Y actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto, declara la guerra a las bandas de la delincuencia y violencia y desaparecidos", expresó.

Mientras que de Enrique Peña Nieto, dijo que hubo corrupción.

"Tengo que dar atenciones porque a veces se padece de amnesia y conservadores suelen ser muy parciales. Estamos limpiando porque dejaron un tiradero, un cochinero. La política neoliberal fue de saqueó y de pillaje. No solo imperó o prevaleció la corrupción, sino se arraigaron las prácticas de corrupción en el servicio público", externó.

Escrito en: AMLO Carlos Salinas Zedillo Calderón EPN Vicente Fox corrupción, López, Obrador, sostuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas