Nacional

Guarderías

Destinarán apoyo a padres, ya no a supervisores de estancias

Destinarán apoyo a padres, ya no a supervisores de estancias

Destinarán apoyo a padres, ya no a supervisores de estancias

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la decisión de entregar apoyos directos a los padres de niños en estancias infantiles es porque su gobierno ya no quiere que haya supervisores.

En entrevista publicada hoy jueves en El UNIVERSAL, la ex encargada del programa de Estancias Infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, Clara Torres, dijo que la corrupción no era dentro de la dependencia, sino por los delegados, coordinadores y supervisores.

"Estamos revisando el programa y lo mejor es entregar el recurso de manera directa a los padres para que no haya supervisores, directivos, para que no haya aparatos burocráticos, intermediación, directo a los padres", aseguró el presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario señaló que ese mismo criterio aplica para todos, incluso para los Cendis promovidos por el Partido del Trabajo (PT), que -dijo- "ha hecho una muy buena labor, pero los recursos con los Cendis, los va a manejar la SEP (Secretaría de Educación Pública), no hay excepciones".

"Si hay una ONG para proteger a víctimas de violencia, ya no. Si había apoyos para organizaciones dedicas a la filantropía, ya no, ninguna organización campesina e independiente, se termina eso; todo directo esa es la instrucción que tiene la Secretaria del Bienestar", insistió.

Escrito en: GUARDERÍAS Estancias Infantiles AMLO haya, entregar, estancias, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas