Nosotros

Rutinas benéficas para tu piel

LA SALUD EN TU PIEL

Rutinas benéficas para tu piel

Rutinas benéficas para tu piel

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

El dermatólogo es el profesional específicamente capacitado para indicar las rutinas cotidianas en la estrategia adecuada para conservar y mejorar el estado de la piel.

Como norma general, resulta muy aconsejable la hidratación y tonificación diaria con productos de acuerdo a las características de cada piel.

La fotoprotección es un paso fundamental para evitar los estragos de la radiacion ultravioleta, tales como manchas, flaciez, porod dilatados y cancer de piel. De ahí la importancia de aplicar protector solar diariamente, independientemente del clima y realicarlo cada 4 horas.

Los primeros meses del año son una buena época para tratamiento antienvejecimiento con técnicas de peeling, toxina botulínica, láser, etc.

Todo ello en el marco de una vida sana, donde la alimentación y la práctica deportiva juegan un papel muy importante.

También la eliminación de hábitos que se han revelado como absolutamente nocivos, tales como el alcohol y el tabaco.

Debe tenerse muy en cuenta que la piel, como órgano más visible y extenso del cuerpo, constituye el espejo de nuestra salud.

Por eso es importante poner en conocimiento del dermatólogo, a la mayor rapidez, cualquier mancha sospechosa o alteración que observemos, sin caer en la tentación de automedicarse o de seguir los consejos de un amigo, frecuentemente tan bienintencionados pero perjudiciales.

Además de proteger nuestra salud, el cuidado de la piel nos proporciona una mejoría estética, tan importante en la sociedad actual.

Por eso, la consulta periódica al dermatólogo constituye, en la práctica, una de las inversiones más rentables a nuestro alcance.

Facebook: Dra. Dalia Rodriguez

Instagram: dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL dermatólogo, piel, nuestra, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas